jueves, 7 de mayo de 2020

YETI, UN AMIGO ABOMINABLE



¡BUENOS DÍAS!
¿A QUE EL YETI NO ES TAN ABOMINABLE (=horroroso) CÓMO DICEN?
¡Mira qué majo y cómo baila!
.Buena manera de comenzar el día ¿no creéis?
Hoy jueves, os dejo con esta tarea:


LENGUA:
  • Hacer la ficha  de repaso de el verbo (si quieres o necesitas puedes ver otra vez el vídeo).





  • Confeccionar un cartel en un folio o cartulina sobre un evento (puedes elegir otro diferente , que no hayas hecho, de la página  (y me   envias una foto del cartel a mi correo electrónico O WHATSAPP.)
¡Podremos ver los carteles de todos en el blog !

Recuerda lo que hay que poner: 
  1. Un título
  2. La fecha y la hora del evento
  3. El lugar donde se celebrará
  4. Expresiones que animen a participar 
  5. Algún dibujo



MATE: (TAREA DEL LIBRO)
  • Ver vídeos de los CUERPOS GEOMÉTRICOS.




  • Hacer las páginas 156 y 157.
  • ¡ Quien se anime, puede crear uno de estos cuerpos geométricos! ¡O dos! ¡O todos! (Podéis hacer una foto y me los mandáis ( *** a lo largo de la semana, tenéis tiempo).Los veremos en Galeria de arte).












ACTIVIDADES VOLUNTARIAS DE AMPLIACIÓN Y ENTRETENIMIENTO :

 Seguimos con la ronda de lecturas en voz alta. Para mañana me podéis mandar  una grabación de lectura (no más de dos minutos):
 SARA y DANIELA


SOLUCIÓN AL RETO  DE AYER: EL HILO

RETO 4: ADIVINA , ADIVINANZA...
¿QUIÉN ES?

Yo fui el primer hombre y, aunque lo que digo te asombre, es nada, al revés, mi nombre.

LA HORA DEL CUENTO

Hoy os dejo con este vídeo de una peli que se titula
" Un amigo abominable" (el YETI).



También hay un libro maravilloso ilustrado por mi preferida: Rebeca Dautremer...
Mirad qué ilustraciones tan bonitas:


y
 


MÚSICA PARA TUS OÍDOS
y me despido con otra de monstruos...hasta mañana.



y este abrazo para tod@s:



5 comentarios:

  1. Hola Elisa soy Leo la solución de la adivinanza es Adán. Adiós

    ResponderEliminar
  2. Hola Elisa,la solución es Adán.Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Hola Elisa Soy Olaya la adivinanza de hoy es Adán. 🍡💞🎠🦄🌈✨⭐👏♥️😘🎄❤️🤩😍😛😋🤣
    🌞🤓😺😸😻😹💕👍👏✌️👌

    ResponderEliminar
  4. Hola ELIS soy PAULA ÁLVAREZ la respuesta del reto de hoy es ADAN un beso adios

    ResponderEliminar
  5. HOLA ELISA SOY ANDER LA ADIVINANZA DE HOY ES ADAN.
    UN BESO.

    ResponderEliminar