miércoles, 6 de mayo de 2020

XERÓFILO /xerófila ¿QUÉ ES?



¡HOLA CHIC@S, BUENOS DÍAS!



.CON ESTA PALABRA TAN RARA, TAN POCO OÍDA, COMENZAMOS .
Y...
 ¿QUÉ SIGNIFICA:


Xerófilo-a  (De xero- (seco, árido) y ‒filo (amigo).?

Se dice de las plantas que pueden vivir en medios o sitios muy seco, como por ejemplo los CACTUS, el ALOE. (Éstas, por ejemplo:)






("A LA CAMA NO TE IRÁS SIN SABER UNA COSA MÁS")

Y LA TAREA PARA HOY ES...


LENGUA:
  •    Ver el vídeo :

  •  Y hacer las páginas 154 y 155 sobre la confección de un cartel acerca de  un evento.  


Indicarles que un cartel tiene que tener: 

  1. Un título
  2. La fecha y la hora del evento
  3. El lugar donde se celebrará
  4. Expresiones que animen a participar 
  5. Algún dibujo
 (RECORDAR ESCRIBIR CON LA MEJOR LETRA POSIBLE Y SIN FALTAS).


MATE:
  • ( del CUADERNILLO) Páginas 8 y 9 (repaso de la tabla del 6).




ACTIVIDADES VOLUNTARIAS DE AMPLIACIÓN Y ENTRETENIMIENTO :



Seguimos con la ronda de lecturas en voz alta. Para mañana me podéis mandar  una grabación de lectura (no más de dos minutos):
 NOVAK y PAULA A.


RETO: ADIVINA , ADIVINANZA...
¿QUIÉN ES? 


SOLUCIÓN AL RETO  DE AYER:
EL KIWI

 (QUE ADEMÁS DE SER UNA FRUTA ES UN ANIMAL)

RETO 3:

Y LO ES, Y LO ES
Y NO ME ADIVINAS EN UN MES.
¿QUÉ SOY?


LA HORA DEL CUENTO



"LA PLANTA PAULINO" 

DE UN ESCRITOR ESTUPENDO
 QUE ESTE AÑO OS QUERÍA PRESENTAR EL GRAN

GIANNI RODARI

QUEDAOS CON SU NOMBRE
MÚSICA PARA TUS OÍDOS

Y COMO HOY ,ESTO VA DE PLANTAS, TERMINAMOS CON ESTA CANCIÓN QUE NOS GUSTA TANTO porque la hemos bailado y cantado, ¿te animas a cantarla y bailarla?



10 comentarios:

  1. Buenos díasssssssss!!!! La adivinanza de hoy es el hilo🧵. Besos🥰🥰🥰🥰🥰🥰

    ResponderEliminar
  2. Hola ELISA soy PAULA ÁLVAREZ yo también creo que la respuesta es hilo un beso adiós 😘😘😘😘😘😘😘😘

    ResponderEliminar
  3. HOLA ELISA SOY OLAYA LA ADIVINAN ES HILO .

    ResponderEliminar
  4. Soy Daniela es hilo.Me ha gustado mucho el cuento de Paulino la planta.👏👏👏

    ResponderEliminar
  5. Buenas Elisa soy Agustín la adivinanza es el hilo

    ResponderEliminar
  6. Muy chic@s🎉👏👏: Lander, Paula A. y Paula D., Ojalá, Daniela, Agustín, Miguel, Alejandro, Ander, Víctor ...que por aquí o por WhatsApp me enviáis las soluciones.

    ResponderEliminar
  7. Y Daniela : muy bien por ver y escuchar los cuentos👏👏❤ y por decirlo. Así animamos a tod@s...

    ResponderEliminar
  8. HOLA ELISA SOY ANDER LA RESPUESTA DE LA ADIVINANZA CREO QUE ES EL HILO .
    YO TAMBIEN HE VISTO EL CUENTO DE LA PLANTA DE PAULINO Y ME A GUSTADO MUCHO COMO FUE CRECIENDO HASTA QUE SE HIZO GRANDEEEE.
    UN BESOOO

    ResponderEliminar
  9. Buenos dias Elisa. Soy Novak. La adivinanza es un hilo. Un beso grande.

    ResponderEliminar